El Canillita Digital Soluciones Equis   Escuchar Noticia El Canillita Digital Soluciones Equis

El Gobierno Nacional dio un paso importante en el ámbito de la aviación civil al oficializar, a través del decreto Nº 844/2024 publicado en el Boletín Oficial, la habilitación para que aeronaves extranjeras operen en Argentina. Esta decisión surge en medio de las medidas de fuerza llevadas a cabo por Aerolíneas Argentinas y tiene como objetivo mejorar la conectividad federal y fomentar inversiones en el sector.

Esto responde a un “reordenamiento integral de la legislación aerocomercial, con el objetivo de agilizar las gestiones administrativas, promoviendo un mercado de entorno competitivo y flexible para que más personas puedan usar el transporte aéreo y así llegar a todas las ciudades argentinas”.

“En el marco de las políticas desregulatorias llevadas adelante por el Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Transporte, esta medida resulta necesaria para reforzar los principios de libre acceso a los mercados, generando mayor competitividad y, por lo tanto, una oferta más diversa y conveniente para los pasajeros; garantizando la seguridad operacional y la eficiencia de todo el sistema de transporte aéreo”, señalaron.

Autorizaciones de la ANAC
A partir de ahora, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) será la encargada de otorgar las autorizaciones necesarias para que personal y aeronaves extranjeras puedan operar en el país. Esto incluye la autorización para que tripulaciones extranjeras desempeñen funciones en servicios aerocomerciales, así como el uso de aeronaves de matrícula extranjera cuando las aerolíneas lo requieran.

Con esta modificación, la ANAC asume un rol más proactivo, ya que anteriormente solo el Poder Ejecutivo Nacional tenía la facultad de autorizar la incorporación de personal extranjero y aeronaves foráneas en la aviación comercial. La nueva medida busca simplificar los trámites y facilitar la entrada de competidores en el mercado aéreo argentino.

Reglamentación y Estándares Internacionales
El decreto establece que la ANAC deberá reglamentar los Artículos 106 y 107 del Código Aeronáutico para definir los procedimientos adecuados para estas autorizaciones. Además, se exigirá que la nueva normativa esté alineada con los estándares internacionales y regionales, lo que permitirá armonizar el régimen interno con el de otros países.

Escuchar noticia   Escuchar Noticia El Gobierno Nacional habilitó aeronaves extranjeras para operar en Argentina Porfelix alvarez Sep 23, 2024 El Gobierno Nacional dio un paso importante en el ámbito de la aviación civil al oficializar, a través del decreto Nº 844/2024 publicado en el Boletín Oficial, la habilitación para que aeronaves extranjeras operen en Argentina. Esta decisión surge en medio de las medidas de fuerza llevadas a cabo por Aerolíneas Argentinas y tiene como objetivo mejorar la conectividad federal y fomentar inversiones en el sector. Esto responde a un “reordenamiento integral de la legislación aerocomercial, con el objetivo de agilizar las gestiones administrativas, promoviendo un mercado de entorno competitivo y flexible para que más personas puedan usar el transporte aéreo y así llegar a todas las ciudades argentinas”.“En el marco de las políticas desregulatorias llevadas adelante por el Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Transporte, esta medida resulta necesaria para reforzar los principios de libre acceso a los mercados, generando mayor competitividad y, por lo tanto, una oferta más diversa y conveniente para los pasajeros; garantizando la seguridad operacional y la eficiencia de todo el sistema de transporte aéreo”, señalaron. Autorizaciones de la ANAC A partir de ahora, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) será la encargada de otorgar las autorizaciones necesarias para que personal y aeronaves extranjeras puedan operar en el país. Esto incluye la autorización para que tripulaciones extranjeras desempeñen funciones en servicios aerocomerciales, así como el uso de aeronaves de matrícula extranjera cuando las aerolíneas lo requieran. Con esta modificación, la ANAC asume un rol más proactivo, ya que anteriormente solo el Poder Ejecutivo Nacional tenía la facultad de autorizar la incorporación de personal extranjero y aeronaves foráneas en la aviación comercial. La nueva medida busca simplificar los trámites y facilitar la entrada de competidores en el mercado aéreo argentino. Reglamentación y Estándares Internacionales El decreto establece que la ANAC deberá reglamentar los Artículos 106 y 107 del Código Aeronáutico para definir los procedimientos adecuados para estas autorizaciones. Además, se exigirá que la nueva normativa esté alineada con los estándares internacionales y regionales, lo que permitirá armonizar el régimen interno con el de otros países. Escuchar noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar Noticia