Un terrible momento de pánico y nerviosismo vivieron dos empresarios sanjuaninos que pasaban unos días de descanso en Chile y fueron asaltados y secuestrados en el país vecino. Después de que los delincuentes pidieran rescate a los familiares de las víctimas, quienes alertaron a las autoridades, se implementó un importante operativo que unió a las fuerzas de la provincia y chilenas. Lograron rescatarlos cuando llevaban 16 horas cautivos.
A partir de ahí, los delincuentes usaron el celular de una de las víctimas para comunicarse con sus familiares y pedirles que transfirieran dinero a una cuenta bancaria a cambio de su liberación. “Parece que no era gente muy capacitada. De hecho, no manejaban los montos de dinero. Les solicitaron 150.000 pesos, que es el equivalente a una cantidad similar de pesos chilenos. Esa fue la primera transferencia que hicieron los familiares desde San Juan”, comentó al respecto Sánchez.
Y agregó, “ante la situación, debido a que se trata de un delito federal, me puse en contacto con el fiscal federal, Francisco Maldonado, y nos reunimos con el padre de uno de los jóvenes secuestrados y efectivos de la Policía Federal, y se recibió la denuncia”.
En desarrollo…