River consiguió este miércoles cerrar con solidez su serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2024 frente a Talleres de Córdoba, tras el 1-0 en la ida. En el Monumental, fue 2-1 y fiesta para el Millonario de Marcelo Gallardo, que pareció haber recobrado la memoria de las grandes noches de antaño y ya se relame pensando en cuartos, donde se medirá con Colo Colo de Chile.
Tras ese tanto se desató la fiesta completa para River en las tribunas. Pero faltaba mucho y la T volvió a reaccionar, primero con un cabezazo desviado de Sebastián Palacios y, a los 23, con el descuento del ex River Federico Girotti quien, ingresado un rato antes, tocó ante Herrera un centro desde la izquierda de Juan Portillo tras un ataque bien comandado por otro relevo, Matías Esquivel.
En lo que siguió, si bien hubo espacios para ambos bandos, fue River el que más cerca estuvo del tercero con dos intentos del ingresado Claudio Echeverri frustrados por Herrera. El final llegó sin más problemas para La Banda, que entonces sí pudo desatar del todo su celebración.