La fiscal ayudante Silvina Zogbe y la auxiliar de Paula Ventimiglia de UFI CAVIG dieron a conocer una gravísima denuncia de abuso sexual que radicó una joven que actualmente tiene 23 años. La chica nació en Mendoza pero actualmente vive en San Juan y manifestó que su papá abusó de ella durante su infancia. Ultrajes que habrían ocurrido no solo en Mendoza, sino cuando estaban de vacaciones en San Juan. Toda esta situación fue presentada a la jueza de Garantías, Mabel Moya, y finalmente resolvió declararse incompetente y el acusado -que no se da su nombre para resguardar a la víctima- quedó libre.
Con los elementos de convicción, la fiscalía solicitó 6 meses de prisión efectiva para este hombre de 61 años y 1 año de investigación penal preparatoria y que quede imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado con corrupción de menores. Las abogadas defensoras de este hombre, Gema Orellano Gramajo y María Paula Simi, solicitaron que esta causa no es competente en San Juan, sino en Mendoza.
La jueza Mabel Moya finalmente determinó que no era competente, el denunciado recuperó la libertad y salió por la puerta de delante de Tribunales. La ayudante fiscal Zogbe expresó a este diario que la fiscal del caso, Claudia Ruiz Carignano, determinará si impugna o no esta resolución de la jueza.
El mendocino declaró y dijo que todo era por dinero
Este hombre habló ante la jueza y dejó entrever que esta denuncia fue por dinero. Aseguró que nunca pasó y que nunca toco a ninguna de sus tres hijas. “El hilo conductor de la mala relación mía con V. fue el dinero” expresó y finalizó sus palabras con: “No habló jamás conmigo, yo no las toqué nunca a mis tres hijas”.
fuente: tiempo san juan