Mauricio Macri comenzó la reorganización de Propuesta Republicana (Pro) en un escenario de disputa con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El flamante presidente -y fundador- del partido amarillo está alineando a sus alfiles en todas las ramas de la estructura en busca de fortalecer la maquinaria y poner negociar con La Libertad Avanza. En eso, la Juventud del Pro presentó una lista de unidad -Somos Pro- con un dato llamativo: hay un sanjuanino.
Prado fue una de las figuras jóvenes que acompañaron a Marcelo Orrego en el trayecto hasta la Casa de Gobierno. Actualmente, es asesor del bloque Pro en la Cámara de Diputados provincial. Consideró que su nuevo lugar en el Pro Nacional es gracias a «todos aquellos chicos y chicas que la pelean, que la luchan y que no aflojan. Hoy considero que tengo la enorme responsabilidad mucho mayor, de ser el representante de los jóvenes de todo el país y me llena de orgullo y más si lo hago desde el Pro, mi partido, y sumar al futuro de cada joven del país y de mi provincia».
En ese sentido, el sanjuanino dijo que «vamos a trabajar fuertemente con el actual presidente nacional Ema Fernández, de Chubut, y toda la mesa para hacer un Pro federal. Si los jóvenes somos el futuro tenemos que decidir qué hacer con el presente. Somos el cambio o no somos nada».