A fines de de enero de este año, precisamente el 30, ocurrió un grave hecho de violencia de género en Caucete. Una mujer fue atacada por su expareja con una maza y le provocó graves heridas y él, tras el ataque, intentó quitarse la vida clavándose un cuchillo en el pecho.
El brutal ataque que conmocionó a Caucete
Pasó en la siesta del 30 de enero de este año. Peñaloza se dirigió a la casa de su ex supuestamente a buscar una maza y un martillo para arreglar su moto. Ahí la víctima contó que ella lo dejó entrar y que vio que venía con bidón lleno de nafta.
Cuando ingresan al domicilio, el acusado se fue al dormitorio matrimonial y la llama a la expareja para charlar. La víctima fue hacia este lugar y se sentó en la cama alejado de Peñaloza. Mientras que este le decía que se acercara porque no la escuchaba.
Peñaloza se puso más violento y agarró con fuerza a la joven y la llevó hacia donde estaba y la empezó a agredir con la maza en la cabeza (costado izquierdo). La chica perdió un poco el conocimiento, intentó quitárselo de encima y otro mazazo le fracturó la mano.
La chica como pudo salió de la habitación tras un forcejeo con Peñaloza y corrió hacia la comisaría 37ma donde fue abordada por efectivos. Ella fue trasladada de inmediato al hospital de Caucete.
Los otros policías se dirigieron al domicilio para detener a este hombre y se encontraron a Peñaloza con un cuchillo clavado en el pecho a la altura del corazón y empapado con nafta.