Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el encuentro del gobernador Marcelo Orrego con el embajador de la República Federativa del Brasil en la República Argentina, Julio Glinternick Bitelli.
En cuanto al balance del encuentro con Orrego, el embajador aseguró que «ha sido excelente, hemos podido confirmar el gran potencial que tiene la relación de la provincia con Brasil. Esperamos darle trabajar en proyectos específicos. San Juan es una provincia clave en la Argentina hoy por todo el potencial minero y energético. Creo que el potencial de cobre de acá es fantástico y hay una demanda por cobre, que seguramente hay demanda para todo el cobre que haya acá y en Brasil. No hay competencia, hay complementariedad y creo que podemos trabajar juntos en eso también».
El itinerario incluyó un recorrido por la Casa de Sarmiento. Fue recibido por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; la directora de la Casa Natal de Sarmiento, Renato López; y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Tras firmar el libro de oro de la casa del «Maestro de América», las autoridades acompañaron al embajador Bitelli en un recorrido por el museo. Durante la visita, el embajador pudo conocer de cerca los objetos y mobiliarios de la familia Sarmiento Albarracín, sumergiéndose en la vida y legado político y cultural de uno de los próceres más importantes de Argentina.
Impresionado por el legado de Sarmiento
El embajador Bitelli expresó su admiración: «Debo felicitar a los sanjuaninos porque la Casa de Sarmiento está en un estado espectacular. Su enseñanza sigue vigente. Ese mensaje es la gran lección que me llevo, la importancia de que la educación sea gratuita, universal y laica».