El Canillita Digital Soluciones Equis   Escuchar Noticia El Canillita Digital Soluciones Equis

En el comercio sanjuanino se detectó una nueva caída de las ventas, respecto al mes de marzo y, aún más, si se compara de manera interanual. En el cierre de este primer cuatrimestre del 2024, la situación se ve complicada e, inclusive, analizan la posibilidad de más despidos y otros ajustes en los distintos rubros, para hacer frente a este panorama.

Así lo consignó el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, el cual sostuvo que «está todo muy planchado», en cuanto a las ventas y prevé que la situación va a «empeorar».

En cuanto a los detalles del relevamiento que se realizó en la última semana, para determinar las ventas de abril, indicó que se tuvo en cuenta a corredores comerciales de la Ciudad y shoppings. «Más del 80% de los comercios no cumplieron sus expectativas de ventas», resaltó en el informe.

Al dar más detalles, constató que abril sufrió una caída del 25 % en las ventas por unidades y del 15% en la rentabilidad, de manera interanual, es decir, en relación al mismo mes del año 2023.

En cuanto a marzo del corriente, hubo una disminución del 10% de ventas en unidades y del 12% en la rentabilidad.

No hubo ningún rubro que pudo mantener o superar los niveles de ventas. «Los de electrónica, informática, indumentaria, calzado y artículos del hogar tuvieron una caída mayor», dijo Quiroga.

Además, los clientes, que en su mayoría buscan precios y compran lo de mayor necesidad, utilizan medios de pagos como tarjetas de crédito, que fue la más recurrente. Asimismo, usaron billeteras virtuales y tarjeta de débito. «El efectivo ya es el menos empleado por los consumidores», indicó en el informe Quiroga.

Por todo esto, no prevé una mejora en la situación, al menos, en el corto plazo. «Pensamos que la situación va a empeorar. Vemos un futuro sombrío, en el que seguramente se tendrá que bajar costos fijos, reducir jornadas laborales o empleados para amortiguar el impacto a las bajas ventas», planteó Quiroga.

«Las ventas no van a mejorar mientras haya recesión y sigan aumentando los impuestos, combustibles, salarios, etc. Con pocas ventas es todo muy difícil», lamentó el titular de Comerciantes Unidos en este medio.

Algunos de los impactos que sufren son de servicios, que rondan entre un 200 y 300%; alquileres, cuya renovación ronda el 200% de aumento; los incrementos salariales acordados para los empleados; además de impuestos.

«Con la recesión que tenemos por más que baje la inflación, es imposible mantener esta combinación de tormenta perfecta que pone en peligro la actividad económica número uno del país», concluyó.

 

fuente: diario movil

Escuchar noticia   Escuchar Noticia Comerciantes sanjuaninos aseguran que habrá despidos si las ventas no repuntan Porfelix alvarez May 2, 2024 En el comercio sanjuanino se detectó una nueva caída de las ventas, respecto al mes de marzo y, aún más, si se compara de manera interanual. En el cierre de este primer cuatrimestre del 2024, la situación se ve complicada e, inclusive, analizan la posibilidad de más despidos y otros ajustes en los distintos rubros, para hacer frente a este panorama. Así lo consignó el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, el cual sostuvo que «está todo muy planchado», en cuanto a las ventas y prevé que la situación va a «empeorar». En cuanto a los detalles del relevamiento que se realizó en la última semana, para determinar las ventas de abril, indicó que se tuvo en cuenta a corredores comerciales de la Ciudad y shoppings. «Más del 80% de los comercios no cumplieron sus expectativas de ventas», resaltó en el informe. Al dar más detalles, constató que abril sufrió una caída del 25 % en las ventas por unidades y del 15% en la rentabilidad, de manera interanual, es decir, en relación al mismo mes del año 2023. En cuanto a marzo del corriente, hubo una disminución del 10% de ventas en unidades y del 12% en la rentabilidad. No hubo ningún rubro que pudo mantener o superar los niveles de ventas. «Los de electrónica, informática, indumentaria, calzado y artículos del hogar tuvieron una caída mayor», dijo Quiroga. Además, los clientes, que en su mayoría buscan precios y compran lo de mayor necesidad, utilizan medios de pagos como tarjetas de crédito, que fue la más recurrente. Asimismo, usaron billeteras virtuales y tarjeta de débito. «El efectivo ya es el menos empleado por los consumidores», indicó en el informe Quiroga. Por todo esto, no prevé una mejora en la situación, al menos, en el corto plazo. «Pensamos que la situación va a empeorar. Vemos un futuro sombrío, en el que seguramente se tendrá que bajar costos fijos, reducir jornadas laborales o empleados para amortiguar el impacto a las bajas ventas», planteó Quiroga. «Las ventas no van a mejorar mientras haya recesión y sigan aumentando los impuestos, combustibles, salarios, etc. Con pocas ventas es todo muy difícil», lamentó el titular de Comerciantes Unidos en este medio. Algunos de los impactos que sufren son de servicios, que rondan entre un 200 y 300%; alquileres, cuya renovación ronda el 200% de aumento; los incrementos salariales acordados para los empleados; además de impuestos. «Con la recesión que tenemos por más que baje la inflación, es imposible mantener esta combinación de tormenta perfecta que pone en peligro la actividad económica número uno del país», concluyó.   fuente: diario movil Escuchar noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar Noticia