No parece haber sector del consumo masivo que esté zafando de tener números negativos récord, en el contexto de la recesión generada por el gobierno de Javier Milei. Luego de que se supiera que el gigante Coca Cola está rematando mercadería por la baja en las ventas, ahora la crisis les llegó a las empresas de cerveza.
El sector está perdiendo hasta 20 puntos en ventas mensuales y se sitúa en los niveles de demanda que tuvo en 2001 y hasta 2006, cuando empezó a verse de manera concreta la recuperación real de la economía.
En ese mismo síntoma de derrumbe están en el vino y las aguas, también con caídas muy fuertes. Estos números negativos se dan en un contexto también inédito, donde el consumo masivo general volvió a caer muy fuerte en febrero, acumulando dos meses consecutivos en rojo después de cinco períodos en alza fuerte.
«Nunca vimos una cosa igual en las últimas décadas», dijo un empresario del sector cervezas, que además aclaró que, cuando la caída en las ventas se mira para atrás, estamos hablando de volúmenes de demanda mucho menores con poblaciones más chicas. Es decir, que las ventas actuales estén parecidas a las de 10 o 20 años atrás es un síntoma más que negativo.
Según cifras del sector y de los supermercados, la demanda de las empresas Quilmes (Budweiser, Patagonia, Quilmes, Corona, entre otras) y la chilena CCU (Heineken, Imperial, Schneider) cayó entre 18 y 20 por ciento por mes, en enero y febrero.
Mientras que en marzo se espera una caída aún peor en las ventas. Esas dos empresas, junto con Coca Cola, le habían advertido al ministro de Economía Luis Caputo: «No tuvimos verano». La frase tiene que ver con el desplome del consumo que hubo entre diciembre y marzo, la temporada alta de ventas de cervezas y gaseosas.
Nota con información de Página 12.
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Por las políticas de Javier Milei, la venta de cerveza hoy es peor que en 2001
Porfelix alvarez
Mar 21, 2024
No parece haber sector del consumo masivo que esté zafando de tener números negativos récord, en el contexto de la recesión generada por el gobierno de Javier Milei. Luego de que se supiera que el gigante Coca Cola está rematando mercadería por la baja en las ventas, ahora la crisis les llegó a las empresas de cerveza.
El sector está perdiendo hasta 20 puntos en ventas mensuales y se sitúa en los niveles de demanda que tuvo en 2001 y hasta 2006, cuando empezó a verse de manera concreta la recuperación real de la economía.
En ese mismo síntoma de derrumbe están en el vino y las aguas, también con caídas muy fuertes. Estos números negativos se dan en un contexto también inédito, donde el consumo masivo general volvió a caer muy fuerte en febrero, acumulando dos meses consecutivos en rojo después de cinco períodos en alza fuerte.
«Nunca vimos una cosa igual en las últimas décadas», dijo un empresario del sector cervezas, que además aclaró que, cuando la caída en las ventas se mira para atrás, estamos hablando de volúmenes de demanda mucho menores con poblaciones más chicas. Es decir, que las ventas actuales estén parecidas a las de 10 o 20 años atrás es un síntoma más que negativo.
Según cifras del sector y de los supermercados, la demanda de las empresas Quilmes (Budweiser, Patagonia, Quilmes, Corona, entre otras) y la chilena CCU (Heineken, Imperial, Schneider) cayó entre 18 y 20 por ciento por mes, en enero y febrero.
Mientras que en marzo se espera una caída aún peor en las ventas. Esas dos empresas, junto con Coca Cola, le habían advertido al ministro de Economía Luis Caputo: «No tuvimos verano». La frase tiene que ver con el desplome del consumo que hubo entre diciembre y marzo, la temporada alta de ventas de cervezas y gaseosas.
Nota con información de Página 12.
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