A través de las redes sociales, familiares y allegados de Lisandro Uriel Nieto Brizuela realizaron una colecta solidaria para solicitar diversos elementos sanitarios para este chico de 13 años, quien padece una grave enfermedad en sus piernas. Por este motivo, su familia, oriunda de Caucete, debe gastar cerca de $80.000 por mes para pagar una crema que el chico necesita para su tratamiento.
Lisandro tiene lupus hace siete años y el año pasado comenzó con el problema en las piernas. Con respecto a la primera enfermedad mencionada, ratificó que el lupus le afecta un riñón, que lo tiene “un poco dañado”. “Lo están controlando, hay veces que está mejor y otro peor y su situación la conocemos a través de ecografías”, contó.
Sobre la afección en las piernas, la madre del niño expresó que después de varias operaciones, la situación “va mejorando”.
Brizuela también dijo que su hijo no tiene obra social, aunque momentáneamente no tiene inconvenientes de que sea beneficiario de alguna prestación. “A él le hicieron los trámites de discapacidad y, actualmente, no hay inconvenientes con el tema obra social”, confirmó.
fuente: tiempo de san juan