En ese sentido, plantearon la necesidad de avanzar en un proyecto de ley superador, que modifique la actual ley de tránsito y seguridad vial, que incluya medidas de prevención y educación, más controles y endurecimiento de las penas para quienes infrinjan las normas, informó la entidad.
Además, se llevó a la mesa de reuniones la necesidad de avanzar en una ley que fije, de forma permanente y con financiamiento asegurado, el combate contra la Lobesia Botrana, una plaga que afecta fuertemente a la producción de vid en las principales zonas vitivinícolas del país.
Otro de los temas que la entidad planteó Coviar a Massa fue la denuncia por dumping contra el mosto o jugo de uva de Argentina en Estados Unidos, y la necesidad de avanzar con una ley que genere incentivos para promover la edulcoración de bebidas con jugos naturales.
Una propuesta que, a partir de la generación de beneficios impositivos, puede beneficiar a productos como el juego de uva, pera, manzana, naranja y el de caña, generando una mayor demanda en el mercado interno.
El mosto o jugo de uva es un producto de la vitivinicultura argentina que hoy se exporta en un 95% y que tienen como mercado principal (con 45% del total de los envíos) a Estados Unidos.
Asistieron al encuentro el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi; el presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), Eduardo Sancho; el vicepresidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Adolfo Brennan; el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (Cafem), Fernando Morales; los representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan Gustavo Samper y la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan José Molina; entre otros.
fuente: ámbito