Promovido por CTERA, el gremio expresó que los docentes deben usar distintas estrategias para abordar el caso con chicos de todas las edades y ‘teniendo cuidado sobre cómo se presenta el tema’. Negaron una politización.
UDAP apoya que docentes hablen en clase sobre la desaparición de Maldonado
Promovido por CTERA, el gremio expresó que los docentes deben usar distintas estrategias para abordar el caso con chicos de todas las edades y ‘teniendo cuidado sobre cómo se presenta el tema’. Negaron una politización.
Con carteles, obras de teatro e incluyendo su nombre en la lista de asistencia. Esas son algunas de las estrategias que CTERA propuso para que los docentes de todos los niveles y modalidades del país traten desde hoy y hasta el 6 de septiembre la desaparición de Santiago Maldonado. El tema ya generó polémica entre los padres ya que lo consideran un abordaje político del tema en el que hay un fuerte cuestionamiento al Gobierno nacional y aún se investiga qué le pasó al joven.
«Hoy es el día del detenido desaparecido en democracia y este es un tema que va a salir solo en las aulas. En las casas seguramente se debe hablar de lo que pasó con Maldonado. Por eso, CTERA considera que los docentes deben hablar de los derechos humanos que los chicos deben hacer respetar y de casos como este que habla de una posible responsabilidad del Estado en la desaparición de un joven», señaló la secretaria gremial Graciela López a Diario La Provincia.
«No hay que confundirlo con política. Los docentes estamos formados para dar estos contenidos transversales. Estrategias para trabajar el caso sin caer en política hay muchas; no hay que subestimar al docente y además, en la página Web de CTERA hay un cuadernillo de apoyo. Enseñamos a los chicos a reflexionar, a pensar y debatir», destacó.
Los docentes no estpan obligados a cumplir con estas jornadas pero desde el gremio expresaron que «sabemos que todos están de acuerdo con hablar de Maldonado y lo preocupante de que no se sepa nada y haya desaparecidos en democracia. No creemos que los padres cuestionen que se hable de un tema tan actual».
La Provincia sj
Escuchar noticia
Escuchar Noticia
UDAP apoya que docentes hablen en clase sobre la desaparición de Maldonado
Porfelix alvarez
Ago 30, 2017
Promovido por CTERA, el gremio expresó que los docentes deben usar distintas estrategias para abordar el caso con chicos de todas las edades y ‘teniendo cuidado sobre cómo se presenta el tema’. Negaron una politización.INGRESARRegistrarsePortada
Política
Economía
Sociedad
Educación
Policiales
El país
El mundo
Deportes
Cultura
Espectáculos
Salimos
Facebook
TwitterEDUCACIÓN
POLÉMICA
30 AGO 2017 | 11:05 HS
UDAP apoya que docentes hablen en clase sobre la desaparición de MaldonadoPromovido por CTERA, el gremio expresó que los docentes deben usar distintas estrategias para abordar el caso con chicos de todas las edades y ‘teniendo cuidado sobre cómo se presenta el tema’. Negaron una politización.Con carteles, obras de teatro e incluyendo su nombre en la lista de asistencia. Esas son algunas de las estrategias que CTERA propuso para que los docentes de todos los niveles y modalidades del país traten desde hoy y hasta el 6 de septiembre la desaparición de Santiago Maldonado. El tema ya generó polémica entre los padres ya que lo consideran un abordaje político del tema en el que hay un fuerte cuestionamiento al Gobierno nacional y aún se investiga qué le pasó al joven.
«Hoy es el día del detenido desaparecido en democracia y este es un tema que va a salir solo en las aulas. En las casas seguramente se debe hablar de lo que pasó con Maldonado. Por eso, CTERA considera que los docentes deben hablar de los derechos humanos que los chicos deben hacer respetar y de casos como este que habla de una posible responsabilidad del Estado en la desaparición de un joven», señaló la secretaria gremial Graciela López a Diario La Provincia.
«No hay que confundirlo con política. Los docentes estamos formados para dar estos contenidos transversales. Estrategias para trabajar el caso sin caer en política hay muchas; no hay que subestimar al docente y además, en la página Web de CTERA hay un cuadernillo de apoyo. Enseñamos a los chicos a reflexionar, a pensar y debatir», destacó.
Los docentes no estpan obligados a cumplir con estas jornadas pero desde el gremio expresaron que «sabemos que todos están de acuerdo con hablar de Maldonado y lo preocupante de que no se sepa nada y haya desaparecidos en democracia. No creemos que los padres cuestionen que se hable de un tema tan actual».
La Provincia sj
Escuchar noticia