Derrotó por casi 17 puntos al frente apoyado por el oficialismo nacional. Destacaron que «el límite al proyecto neoliberal lo pone la gente con su voto».
Derrotó por casi 17 puntos al frente apoyado por el oficialismo nacional. Destacaron que «el límite al proyecto neoliberal lo pone la gente con su voto».
En la elección más importante de las tres que se llevaron a cabo el último domingo, el frente peronista Chaco Merece Más se impuso por casi 17 puntos sobre Cambiemos en las PASO para elegir diputados provinciales.
Con el 98% escrutado, las 11 listas que presentó CMM obtuvieron el 50,12% de los sufragios. En tanto, las tres listas por Cambiemos lograron solo el 33,5% de los sufragios y quedaron en segundo lugar.
La lista ganadora por parte del peronismo para disputar los comicios generales de julio es la «Honestidad, Trabajo y Justicia Social», liderada por Gustavo Ferrer. Por su parte, Cambiemos llevará al frente de la boleta al líder de la Lista Chaco, Antonio Peche Carim.
Hace dos años, Chaco Merece Más obtuvo el 59,8% de los votos en las internas para gobernador, contra el 37,3% del frente opositor. En las generales, el peronismo obtuvo el 55% contra el 42% de la radical Aída Ayala.
Jorge Capitanich, que respaldó a la lista ganadora de las PASO, manifestó que «el gobierno nacional tiene una perspectiva centralista porteña que no favorece a la provincia del Chaco», y aseveró que la lectura que puede hacerse con los resultados es que «el 70 por ciento de la Provincia votó en rechazo al proyecto neoliberal» de la Nación.
El triunfo del peronismo ayer se sumó al ocurrido en La Rioja, que obtuvo un triunfo en los comicios generales para elegir legisladores provinciales. En esa ocasión, la división del peronismo en 3 listas no alcanzó para el triunfo de la alianza PRO-radical, que quedó igualmente en tercer lugar. En Corrientes, en cambio, ECO-Cambiemos se impuso en los comicios municipales para elegir intendente de la capital correntina.
LA RIOJA:
Pese a ir dividido en tres listas, el PJ se impuso en los comicios para elegir diputados provinciales. Mala elección del macrismo.
Ni la división del peronismo en La Rioja ayudó a que Cambiemos gane en La Rioja, donde una de las tres listas del Partido Justicialista se impuso con casi el 25% de los votos. El frente del radicalismo y el macrismo, en cambio, quedaba tercero con el 20% y quedaba por debajo de las expectativas.
Sumadas las tres listas peronistas, el PJ obtenía casi el 55% de los sufragios. Cambiemos quedaba con el 19,5% de los votos.
La lista ganadora está encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela. En declaraciones en su cuenta de Twitter, Madera agradeció «a todos los compañeros de la lista del Partido Justicialista, especialmente al compañero militante que nos abrió la puerta de su casa».