Un sondeo de CAME destacó que, aunque la retracción fue importante, se desaceleró con relación a 2016. Se destacaron rebajas en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes.

Las ventas por el Día del Padre bajaron este año 3,6 % mientras el ticket promedio se ubicó en 570 pesos ante un «cauteloso consumo», indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

«Nuevamente, hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7 % por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo», analizó el informe.

 

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, consideró que «los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir».

 

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6 % frente a igual fecha del año pasado.

 

La caída es importante aunque marca una desaceleración frente a lo ocurrido en de 2016, cuando para esta fecha, las ventas se habían retraído 7,5 %, evaluó el sondeo.

 

Sin embargo, aclaró que «hubo gran diversidad en los resultados» y argumentó que «muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas».

 

«Se destacaron rebajas de entre 35 % y 50 % en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos», destacó la entidad.

 

Así, sostuvo que «los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes».

 

«En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía», alertó.

 

Además, subrayó que «hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños.

 

«Continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet», resaltó, e indicó que sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15 % de las ventas del Día del Padre fue online, el 43 % se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11 % en supermercados y el 31 % en shoppings.

 

CAME señaló que «de los 14 rubros sondeados, 13 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, Gastronomía y Restaurantes, se mantuvo sin cambios frente al año pasado».

 

Las caídas anuales más fuertes se produjeron en «Joyería y Relojería» con 8 por ciento, CD y DVD con 5,7 %, y «Artículos deportivos y de recreación» con 5,6 %.

(Fuente: La Nueva)

Escuchar noticia   Escuchar Noticia Cayeron un 3,6 % las ventas por el Día del Padre en el país Porfelix alvarez Jun 19, 2017 Un sondeo de CAME destacó que, aunque la retracción fue importante, se desaceleró con relación a 2016. Se destacaron rebajas en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes. Las ventas por el Día del Padre bajaron este año 3,6 % mientras el ticket promedio se ubicó en 570 pesos ante un «cauteloso consumo», indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).   «Nuevamente, hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7 % por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo», analizó el informe.   El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, consideró que «los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir».   Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6 % frente a igual fecha del año pasado.   La caída es importante aunque marca una desaceleración frente a lo ocurrido en de 2016, cuando para esta fecha, las ventas se habían retraído 7,5 %, evaluó el sondeo.   Sin embargo, aclaró que «hubo gran diversidad en los resultados» y argumentó que «muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas».   «Se destacaron rebajas de entre 35 % y 50 % en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos», destacó la entidad.   Así, sostuvo que «los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes».   «En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía», alertó.   Además, subrayó que «hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños.   «Continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet», resaltó, e indicó que sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15 % de las ventas del Día del Padre fue online, el 43 % se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11 % en supermercados y el 31 % en shoppings.   CAME señaló que «de los 14 rubros sondeados, 13 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, Gastronomía y Restaurantes, se mantuvo sin cambios frente al año pasado».   Las caídas anuales más fuertes se produjeron en «Joyería y Relojería» con 8 por ciento, CD y DVD con 5,7 %, y «Artículos deportivos y de recreación» con 5,6 %. (Fuente: La Nueva) Escuchar noticia

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