Lo anunció el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, ante el aumento de casos.
“Más allá de los supuestos casos de chicos que participan de este juego, como se le llama, todo tiene que ver con los suicidios de jóvenes. El año pasado se iniciaron las tareas para armar el Centro Integral de Seguridad y Emergencia que está próximo a ser inaugurado y a través del cual se incrementará el número de trabajadores del 911”, recordó Baistrocchi en radio Sarmiento.
Y agregó que “cuando comience a funcionar, habrá un equipo de psicólogos que trabajará las 24 horas en el 911 para tratar a quien llame en este tipo de casas con el fin de ofrecer ayuda telefónica hasta que podamos acceder a ellos personalmente”. En este contexto, aseguró que ya están capacitando a los prefesionales que desempañarán esta tarea.
Hablando específicamente de los supuestos casos vinculados con el juego que se difunde a través de las redes comentó que “en este caso hay que investigar de un modo particular porque se tratría de suicidios inducidos o alentados por alguien”.
Y advirtió que en esta situación el mayor problema es que “en la mayoría de las ocasiones las redes sociales son inaccesibles para nosotros. Solo podemos ver lo que es público, de otro modo necesitamos una orden judicial y para pedirla debe existir una denuncia. Cuando sólo recibimos alertas, -como los casos se recepcionan a través del 102- no podemos efectuar un pedido judicial”.
DdC