​INTEGRACIÓN REGIONAL: DIPUTADA SANJUANINA PARTICIPÓ DEL FORO DE DIALOGO ESTRATEGICO ARGENTINA

CHILE

schedule
2017-08-31 | 06:22h
update
2017-08-31 | 06:22h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Daniela Castro: “Con Chile tenemos lazos históricos de trabajo en conjunto, en esta etapa necesitamos profundizar una agenda de futuro que atienda a los desafíos del presente”.
 

El lunes 28 de agosto, la diputada nacional Daniela Castro participó Santiago de Chile del primer Foro de Diálogo Estratégico Argentina-Chile junto a representantes argentinos y chilenos de diferentes fuerzas políticas y sociales.

La jornada es fruto de varios encuentros previos donde ambas partes trabajaron en documentos con ejes claves como la ciencia y la tecnología, la educación, la movilidad, y los recursos naturales, entre otros.

La iniciativa es promovida y desarrollada en el marco de las cancillerías de ambos países con el objetivo de establecer consensos de largo plazo en las cuestiones vinculadas a la integración de los dos países.

Durante la mesa de trabajo que convocó a las delegaciones, Daniela Castro sostuvo que “reconociendo los lazos históricos que unen a Argentina y a Chile, estamos convencidos de que una agenda binacional constituye un instrumento central para el desarrollo nacional y regional. Asimismo, si bien crea oportunidades para una mejor y más sólida inserción de los Estados en el escenario mundial; no debemos olvidar que la integración y cooperación no es un fin en sí mismo; sino que el propósito último que justifica las actividades de intercambio es el de aumentar el bienestar de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Sin duda, la realización de este Foro es el primer paso de diversas acciones referidas a una agenda bilateral de desarrollo”.

Publicidad

La delegación argentina, además de la Diputada Daniela Castro, contó con la presencia del Embajador Argentino en Chile José Octavio Bordón, los senadores Julio Cobos y Omar Perotti, así como también de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entre otros. Igualmente, por la delegación Chilena participaron; el Canciller Heraldo Muñoz, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, además  Senadores y empresarios Chilenos.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
30.04.2025 - 06:06:15
Uso de datos y cookies: