Sera el fin de la campaña presidencial de URTUBEY?

URTUBEY vs LEAVY. “ME ESTAS JODIENDO” 

Su última encuesta lo desvela. Para U vale todo para cooptar votos, hasta mandar a las escuelas a Valenzuela. El Oso Leavy desafía y bardea: sus muchachos “le hacen creer y luego lo ignoran. Hasta le arrancan fotos y lo graban. Prensa del Gobierno: bien, gracias”.

 

Por Nolberto Guerra / Revista Norte

 

 

“Con “Me estás jodiendo” en Argentina representamos dos cosas. La primera tiene relación con la incredulidad, con aquello que no nos esperamos, que nos sorprende. La segunda se relaciona con “Me estás molestando”, “Me incomodas”, “Ya deja de molestarme” (De Pablo Almazán en su libro “Me estás Jodiendo?” Editores Asociados, 2016). Esta primera definición penetra sutil, suave y profundamente en los intersticios de los mezquinos intereses políticos que en Salta representa alguien como Urtubey, que se desvive por sentirse líder. Un líder incompleto, que se deja vencer por su irracional ego y no admite que alguien lo ignore, lo ningunee o, peor, lo convierta en perdedor.

 

Urtubey actúa creyendo que la política comenzó el 10 de Diciembre de 2007, cuando juró de Gobernador. Por eso, maliciosamente, confunde Casa de Gobierno con Unidad Básica. Aprovecha de todas las ventajas que les proveen las alfombras rojas y los lujosos despachos del Estado, creyéndose su dueño, creyendo que puede disponerlos a su antojo, para atraer incautos o para arengar en el Salón de Convenciones a sus seguidores y a los que les brindan esos aplausos pagados, pues mayoritariamente son `presupuestívoros´.

 

Así lo hace y lo vive. Pero vive en una burbuja (nubes de Ubeda, diría don Vicente Leonidas), pues los dos días por semana que está en Salta no le alcanzan para borrar la falsa ilusión que lo lleva a alejarse de su terruño; menos aún para interiorizarse de los graves problemas que atraviesan a esta tierra gaucha, menos todavía cuando se tiene servidores pelot…. (gracias Negro Fontanarrosa) que por desleales o cobardes no se sinceran con su Jefe, no lo ponen al día de los fracasos de su gobierno que suma femicidios, pobreza, desnutrición infantil, trabajo en negro, endeudamiento, corrupción…

 

O será que el pretendido líder no escucha, no se deja ayudar. Quizá cree conocerlo y saberlo todo. Alguno de sus súbditos hoy dice que “cada día más se parece a Maradona: por el gol a los ingleses (con trampa) y por como habla” (Se refiere a la voz impostada de Juan Manuel que exhibió en la reunión con dirigentes que pretendía robarles al Oso Leavy y cuyo audio difundiera esta Revista.

 

Urtubey es un enamorado de las incoherencias. Aquí solo dos:

 

1) El 10 de Diciembre del 2015, a sus ministros, a los gritos advirtió que no toleraría ningún acto de corrupción: “el que no esté dispuesto a seguir esta noma puede irse ahora mismo…” Acababa de tomarles juramento. Parecía se dirigía a fascinerosos o potenciales delincuentes, no a personas honestas que gozaban de su confianza.

 

2) Ayer nomás tildó de mendicante que se arrodilla ante el gobierno nacional a Gustavo Saenz , buscando “un mango” para obras en Salta. Celoso del Intendente que consigue plata no reintegrable, en cambio la Provincial lo hace endeudándose internacionalmente a tasas usurarias. Y para pagar sueldos.

 

Urtubey olvida lo dócil y obediente que fue, no digo mendicante, por más de 10 años ante el kirschnerismo. ¿Dónde están los frutos?

 

Mucho se molesta el Gobernador cuando pretenden controlarlo. El fin de semana mandó a su funcionaria de Medio Ambiente, Irene Soler, a decir que “el problema fundamental que tenemos para cumplir con la ley es la falta de recursos”. Ello porque el Gobierno Nacional los intima a rendir cuentas de todos los fondos que desde el año 2010 recibió la Provincia y a la fecha no informó en qué gastaron esos muchos millones. Solo por el año 2016 recibió CINCUENTA MILLONES DE PESOS. Muchita la demora para encocorarse. Cumpla y verá.

 

EL OSO JUEGA A LAS ESCONDIDAS

 

Doce fueron los dirigentes oranenses de Sergio Leavy a los que trató de seducir Urtubey en Casa de Gobierno para que abandonen al OSO y hagan votar a Andrés Zottos. Muchos chanchuyos salieron a la luz, avalados por el propio Ministro de Gobierno y el Gobernador. Ofrecían todo sin ponerse colorados. Lo llamativo es que Zottos estubo afuera de estos manejos. ¿Urtubey ya no confía en él o Zottos evita aparecer con Urtubey por su mala imágen? Los oranenses se llevaron las propuestas sin cerrar el quiero. Por los medios las negaron pero reportaron a Leavy. Luego hubo una nueva y respaldatoria foto con el Oso en el propio Tartagal. El “traidor” (o traedor) de dirigentes fue Ivan Mizzau, candidato a diputado de Leavy. Vale la pregunta: ¿Urtubey se comió el amague de Mizzau -o del Oso- y quedó al descubierto su indigno ofrecimiento? Porque todos los visitantes ratificaron su confianza a Leavy y el sábado pasado le juramentaron que repartirán solo su voto.

 

ENCUESTA DEMOLEDORA

 

La Consultora ICQ, de Gustavo Acuña -legendario encuestador de Urtubey-, publicó su ultimo trabajo:
A QUIEN VOTARA EL 22 de OCTUBRE:
MARTIN GRANDE  32.50 %
SERGIO LEAVY       17.50 %
ANDRES ZOTTOS  15.06 %

 

Es decir, si se cumple lo enunciado, la lista de Urtubey saldrá tercera. Esto así ya sería grave para el gobernador que pretende presentarse como presidenciable, o como candidato a líder del PJ nacional. Quedando estas elecciones con dos diputados opositores a Urtubey yendo al Congreso Nacional, los títulos en Buenos Aires serán que “PERDIO URTUBEY”.

 

Eso pone un poco nervioso al Gobernador. Tanto que a Zottos le exige trabajar tiempo completo. Mientras Andrés se queja que “no lo habilitan” ($).

 

Si del Frente UyR entra solo Zottos, amén de la derrota, Urtubey no podrá presentar NINGUN diputado nacional ante el Congreso Nacional. Conociéndolo al Andrés, a las 08:oo hs. del lunes 23 se presentará ante la Casa Rosada ofrendándose al Presidente Mauricio Macri.

 

Ojo, lerdito no es Andrés. Por qué esperar a Urtubey que lo venda como “paquete”?

 

Juan Manuel Urtubey reza para que los versos de SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR no atornillen sus pensamientos: “A sus habitantes, Señor, qué les pasa?  Por qué los balcones con tanta tristeza…”

 

Don Andrés Zottos no querrá ser el confundido “… poeta bobo de ilusiones…”

 

Por eso, tambien, Urtubey manda a Adrian Valenzuela a hacer campaña en las escuelas. El puede salvar la ropa. Tiene voto electrónico!!

 

Por eso la candidata de PARES Susana Pontussi dice que le gusta Chico Malo porque se presenta tal cual es: con todos sus tatuajes, su remera mostrando el pupo y sus zapatillas derruídas. Esto, según la candidata, es el cambio. Vaya cambio.

 

Esto no es renovación. Valenzuela, amén de buscar votos, debe prepararse; y mucho. Para destacarse hay que saber y conocer. En el Senado esperan a Valenzuela, Durand Cornejo o Walter Wayar con los brazos abiertos…pero los puños cerrados. Si hasta Messi hizo “banco”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *