Intenso trabajo de la policía en las zonas afectadas por la tormenta en Tartagal

1 / 7

Más de 100 policías de la Unidad regional 4 de Tartagal trabajan en la asistencia a la comunidad afectada por inclemencias climáticas y desbordes de los ríos. El operativo se lleva a cabo en conjunto con personal de comisaría y unidades especiales que operan en las zonas más vulnerables, juntamente con otros organismos estatales.

En Tartagal, las misiones más afectadas fueron Sarmiento, Kilómetro 5, 6 y 7, Sachapera, El Sausal, Cherenta, Pueblo Nuevo entre otras, ubicadas en ruta 86. En Santa Victoria Este, la crecida del río Pilcomayo, con un pico de 6.40 metros, afectó la misión La Curvita desde donde evacuaron a 64 personas entre niños y adultos.

Por otra parte, la crecida del río Pilcomayo y el posible desborde de la represa Chimeo en Bolivia, podría afectar a las misiones La Paz, Estrella y Santa María además de La Curvita, por lo que se realiza en el lugar un trabajo preventivo con los pobladores.

Los operativos van a continuar en la zona hasta que culmine la alerta meteorológica que rige en la zona.  En capital también se trabajo en sectores afectados del microcentro, donde se registraron locales comerciales inundados. También se asistió a vecinos de barrio Gauchito Gil, y pasaje Salinas donde una mujer de 91 años se encontraba en su vivienda inundada. Efectivos de Cerrillos y Quijano, realizan trabajos preventivos en las rutas Nacionales 68 y 51.

Deja un comentario