El Partido de la Victoria. Sigue sumando VICTORIAS en toda SALTA

EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE IMPUSO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ORÁN

Luego de la excelente elección del Frente Ciudadano para la Victoria el año pasado en la ciudad de Orán, llegando a ser la fuerza mas votada en la categoría concejales, quedo reflejado en el Concejo deliberante,

ya que en la jornada de ayer se impuso en la elección de autoridades de la ciudad norteña, llegando a obtener la presidencia y la vicepresidencia segunda del cuerpo deliberativo.


Esta responsabilidad recayó en la joven concejal Silvana Jorgelina Juarez, quien pertenece a la agrupación municipal Creer, y acompañaba al Frente ciudadano en las elecciones de octubre pasado, la vicepresidencia primera fue para el Concejal Lucas Tevez del Partido Justicialista y la vicepresidencia segunda para la edil Verónica Hilario de la lista de Unidad Ciudadana.
La votación
La sesión preparatoria que se desarrollo en la mañana del miércoles según el art. 64 de la Carta orgánica municipal que establece que debe llevarse a cabo 15 antes del inicio del periodo de sesiones, en la misma estuvieron presentes los doce concejales y la concejal Nelly Diaz del Partido Obrero expresó su abstención para la elección, fue entonces que se presentaron tres fórmulas, la primera de ellas fue propuesta por el concejal de Unidad Ciudadana Gonzalo Díaz, que proponía a Juarez como presidente, Tevez Vicepresidente 1ero e Hilario como vicepresidente 2da, otra de las fórmulas fue propuesta por el concejal oficialista del PRS Jose Pacheco, llevaba al anterior presidente Tomas Cano (Partido Felicidad); Ramón Rodriguez (Frente PLUral) e Ivana Marichal también del PRS,
Por ultimo la Concejal del Justicialismo Soledad Saba mocionó a Carlos Manzur de la UCR, Gonzalo Díaz FCPV y Tevez del Pj.
Al momento de la votación se mandó a votar la primera moción obteniendo 5 votos de la oposición y 5 votos negativos del oficiliasmo por lo que el presidente, que en ese momento era el concejal de mayor edad Carlos Manzur (UCR) tuvo que definir la votación, fallando a favor de la primera fórmula propuesta por Díaz, por lo que cayeron las demás fórmulas propuestas.
Silvana Jorgelina Juarez, mas conocida como”Koky”, es una joven de 27 años que milita en la Juventud Peronista desde el año 2012, desempeñándose en primer lugar como secretaria del actual Diputado Provincial Ivan Mizzau,también del Frente Ciudadano Para la Victoria, quien en ese momento obtiene una banca en el concejo y luego la presidencia del cuerpo, luego en el 2015 decide acompañar a este en una lista de concejales en segundo termino quedando a 150 votos de obtener una banca en ese momento.
Ya en el 2017 deside conformar su propia Agrupacion Municipal, encabezando una lista de concejales, pero siempre dentro del frente, conformada por militantes kirchneristas y es allí que llega a obtener la banca que actualmente ocupa.
La edil en diálogo con los medios locales expresó estar”agradecida con sus pares concejales por la confianza puesta en mi persona” para presidir el cuerpo legislativo. Sostuvo que

“es un desafío enorme, al que tomo con absoluta responsabilidad y compromiso. Queremos devolverle el prestigio perdido a esta institución y trabajar por el bien común de nuestra ciudad”.

Deja un comentario