Carlos Cogno. quien es EL GORDITO CHANTA?

COGNO EL DENUNCIADOR SERIAL ¿SABES QUIEN ES EN VERDAD?

FUENTE: TARTAGAL AL DIA

Desde hace un tiempo en Tartagal venimos escuchando una serie de denuncias hechas por una persona de nombre Carlos Cogno que se mostró en contra de la gestion de Sergio Leavy mientras éste fue intendente de la cuidad, pero El denunciante aún sostiene embelesado esta postura incluso ahora que S. Leavy fue electo legislador ncional por Salta.

Nos preguntabamos quien es Carlos Cogno un porteño que trabajo en el Municipio de Tartagal y que fue desafectado del cargo por mal desempeño, pero hasta aqui solo sabemos que se muestra como un Defensor acérrimo de la justicia y la ley argentina, ¿pero quien es en verdad? ¿O a que se dedicaba antes de llegar aqui? ¿Reviste algun pasado que pueda ilustrarnos sobre él y su lucha en contra de las injusticias y la corrupción que tanto denuncia?

 

Tartagal al Día quiso investigar como en otros casos y para la sorpresa de todos nuestros integrantes, descubrimos que éste guardián de la ley penal escondía entre tantas denuncias hechas, una historia como hombre de las fuerzas en el ejército y un frondoso prontuario propio que nadie se había animado a demostrar o que muy pocos lo conocían y fueron víctimas voluntarias o involuntarias de sus declamaciones por justicia.

Te contamos la biografía No Autorizada de Carlos Cogno:

El 31 de diciembre de 2003 (pleno año nuevo) se realizo un operativo en el barrio de Palermo, en donde agentes de Gendarmería Nacional, junto a una delegación de la DEA, incautaron 40 kilogramos de cocaína de máxima pureza, los efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones de Gendarmería Nacional detuvieron un Ford Escort bordó, con patente AYP 133, que se encontraba ‘revestido’ con cocaína, los ladrillos de la sustancia fueron encontrados entre los paneles de las puertas del auto, el baúl y los guardabarros.

Los ocupantes del auto eran tres hombres oriundos de la ciudad de Salta’, Tartagal un tal Carlos Alberto Cogno, Fredy Ríos y Virgilio Valdéz, quienes al momento del procedimiento llevaban 40 kilos de cocaína.

Carlos Cogno estuvo detenido en el Mod. IV Pab. II Complejo Federal II, Marcos Pazy fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa 19.862/03 –que tramitó ante el citado Juzgado, Secretaría Nº 22 en una investigación por narcotráfico que comenzó en diciembre de 2003 cuando la Gendarmería fue alertada por la DEA de que se iba a realizar una venta de drogas cerca del viejo canal ATC, informó el periodista Omar Lavieri en el programa radial “Bravo Continental”.

El 16/1/04 el Dr. Bonadío decreto el procesamiento con prisión preventiva de los mismos bajo la tipificación de transporte de material estupefaciente (art. 5, inciso C “in fine” de la ley 23.737). Luego esa tipificación es modificada por el magistrado, a la del delito de tenencia con fines de comercialización y con el agravante contemplado en el art. 11 inc. c de la ley 23.737 que contempla la conformación de una organización de tres o mas personas para cometer los delitos previstos en los arts. 5 y 6 de la citada ley (fs. 95).

A pesar de que el 27/1/04 el Defensor Oficial de Cogno apeló el procesamiento de éste (fs. 20/20 vta.). La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó su procesamiento.

En la actualidad ¿quien sostiene los costosos viajes de Cogno a la capital del país y su muy buen nivel de vida?

Deja un comentario